Estafas por Cadenas de Correo Electrónico
Lo Que Necesita Saber Acerca de las Cadenas de Correos Electrónicos y Cartas
De: Comisión Federal de Comercio
Para: Usuarios de correo electrónico
Asunto: Cadenas de correos electrónicos y cartas
- Las cadenas de cartas que involucran temas de dinero o de artÃculos de valor y que prometen grandes ganancias a cambio son ilegales. Si usted inicia o envÃa una cadena de correo electrónico o carta usted está violando la ley.
- Lo más probable es que reciba poco o nada de dinero sobre su "inversión". A pesar de las anunciadas promesas una cadena de cartas nunca lo hará rico.
- Algunas cadenas de cartas intentan ganar su confianza proclamando su legalidad, o aún diciendo que se encuentran endosadas por el gobierno. Nada más lejos de la verdad.
- Si usted a sido destinatario de una cadena deshonesta de mensajes de correo electrónico (correo basura), tome contacto con su Proveedor de Servicios de Internet y reenvÃe el mensaje de correo electrónico a la FTC a: spam@uce.gov
La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información de utilidad al consumidor con el objetivo de identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja o para obtener información gratuita sobre temas de interés del consumidor visite www.ftc.gov/espanol o llame sin cargo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357); TTY: 1-866-653-4261. La FTC ingresa todas las quejas relacionadas a fraudes de Internet y sistema de telemercadeo, robo de identidad y otras quejas sobre prácticas fraudulentas a una base de datos segura llamada Centinela del Consumidor (Consumer Sentinel) que se encuentra a disposición de cientos de agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y en el extranjero.